BUSCAS ALGO?

14 jul. 2011

Microsoft devela cómo será Windows 8


Ante los diversos rumores que se generaron en torno al nuevo sistema operativo de Microsoft, luego de unas declaraciones del máximo responsable de la compañía, Steve Ballmer, Microsoft develó las primeras imágenes de Windows 8. De esta forma, intenta mostrar un aspecto renovado, que adoptada la interfaz que aplicó en su plataforma para celulares, y estará disponible en 2012, tanto para equipos de escritorio y portátiles como para tabletas.

"Con este sistema estamos introduciendo las mayores innovaciones desde Windows 95", afirmó el gerente Steven Sinofsky en la conferencia de tecnología D: All Things . La apariencia de la nueva página de inicio de Windows 8 recuerda mucho a la del sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone 7 .
Microsoft renuncia al tradicional botón de inicio abajo a la izquierda para ver el menú de programas, que fue introducido con Windows 95. Asimismo, en una primera recorrida por esta nueva edición, desaparece la barra de tareas en la que se ven los símbolos de los programas y documentos abiertos.
Los programas que se ubican en el escritorio se apoyan en tecnología web (HTML y JavaScript) y adoptan la interfaz "live tiles" (baldosas activas) que ya se encuentran presentes en Windows Phone 7 , en donde cada una muestra información actualizada de Internet, como datos del tiempo, o de estado en programas instalados a nivel local.
El nuevo Windows puede utilizarse sin dificultad con los dedos sobre una pantalla táctil, pero también de forma tradicional con el mouse y el teclado. Sin embargo, no ha desaparecido por completo la superficie "Aero", presente en las anteriores versiones Vista y Windows 7, y al abrir un programa de Office reaparece el botón de inicio y la barra de tareas.


La gerente de Microsoft Julie Larson-Green rechazó de forma enfática en la conferencia que Windows 8 sea más de lo mismo con un mejor envoltorio . No se trata de una nueva capa colocada sobre las anteriores versiones, sino de un nuevo sistema operativo completo, aseguró la ejecutiva.
Esta nueva edición tendrá un cambio radical respecto al hardware, ya que el sistema no solo admite la familia de chips x86 de Intel y AMD, sino también la arquitectura ARM que se encuentra en las tabletas como el iPad o Motorola Xoom, un segmento de equipos que ganaron su espacio ante el retroceso que tuvieron en el mercado las computadoras portátiles y de escritorio.







Demostración oficial de Windows 8 (en inglés)
Sinofsky había anticipado la apertura del sistema operativo a nuevas arquitecturas de hardware cinco meses antes, con una versión preliminar de Windows que funcionaba en chips de ARM Holdings, en la feria Consumer Electronics Show de 2011.
No quedó claro cuándo saldrá al mercado Windows 8. Lo único que dijo Sinofsky es que no llegará antes del otoño boreal, aunque es probable que los clientes tengan que esperar bastante más. De forma usual, Microsoft presenta una nueva versión cada dos a tres años, y Windows 7 data de octubre de 2009, por lo que podría ser que haya que esperar hasta esas fechas de 2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada