BUSCAS ALGO?

14 jul 2011

Red Social Google+



Le salió gente al camino a Facebook. Google, el omnipresente gigante de internet, anunció el lanzamiento de Google +, su nueva red social que se basa en los contactos del usuario en su cuenta personal del buscador. El valor agregado que tendría esta nueva herramienta es su característica "menos rígida" que la de la millonaria compañía de Mark Zuckerberg.
"Circles" se llama la aplicación mediante la cual el usuario comparte y se comunica con sus cercanos online. Siempre grupos específicos como amigos y familiares.
Vic Gundotra, el vicepresidente de ingeniería de Google, dijo durante el anuncio que actualmente las redes sociales favorecen la autocensura en los usuarios dado su poder integrador, precisamente. "El usuario se ve obligado a compartir con todo el mundo y eso ha convertido la amistad en una especie de comida rápida", aseguró a través del blog institucional. En el apéndice existen más tutoriales y detalles sobre el funcionamiento de la nueva herramienta.
Al igual que en los comienzos de los proyectos de Google como el correo Gmail y sus derivados, la versión actual de Google + es de prueba y sólo está al alcance de algunos usuarios a través de invitaciones mientras decanta mejor su funcionalidad. "Queremos cambiar la comunicación el línea para que esta sea igual de natural, enriquecedora y diversa que en la vida real", agregó Gundotra.
El interés de Google en las redes sociales quedó de manifiesto cuando compró la amenaza más cercana para Facebook: la red Orkut, de enorme popularidad en Asia y Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario